×
Teléfono 95 618 35 13
Teléfono 95 618 35 13

COMPRAR VEHÍCULO: ¿ES MEJOR FINANCIARLO O PAGAR AL CONTADO?

A la hora de comprar un coche surge una duda compleja que puede darnos más de un quebradero de cabeza: Comprar un coche: ¿es mejor financiar o pagar al contado?

Es el clásico debate de opuestos que tendrá, en cada lado, detractores y defensores. En definitiva, se trata de una cuestión de gustos y, también, de las condiciones de cada uno, así que vamos a indagar sobre cuáles son las ventajas de cada una de estas fórmulas, para así ayudarte a decidir.

¿Me interesa financiar la compra de mi coche?

Pagar al contado puede sonar como una gran ventaja, pero en primer lugar, tendremos que contar con esa liquidez, que no siempre está disponible para todos los bolsillos. Por otro lado, seguro que te habrás fijado en que los concesionarios suelen ofrecer descuentos ostensibles en los vehículos si accedemos a financiarlo con ellos.

Una vez decidamos si queremos financiar, las opciones son dos: a través de la propia financiera del concesionario o casa oficial, o a través de una entidad bancaria. En el segundo caso, sería lo mismo que pedir un préstamo para poder pagar este vehículo nuevo.

Habitualmente, si elegimos financiar el vehículo por mediación del vendedor, contaremos con un descuento en el PVP (precio de venta al público). Claro está, siempre que lo hagamos con su financiera. Para ello, deberemos tener en cuenta estos aspectos:

  • Es necesario revisar los intereses.
  • Estos pueden ser TIN (Tipo de Interés Nominal) y TAE (Tasa Anual Equivalente).
  • Deberemos vigilar otra categoría de cláusulas dentro del contrato, como pueden ser las comisiones de apertura o de cancelación.

Por otro lado, si queremos comprar el coche al contado, tendremos que fijarnos en lo más obvio: el precio. Los precios oscilan a lo largo del año y, si contamos con ese efectivo, podemos contrastarlo con los precios ofrecidos en financiación. Al fin y al cabo, puede llegar a ser lo mismo.

En GYSA LANDROVER JEREZ damos asesoramiento personalizado y financiación a tu medida. ¡Te esperamos!

Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todas las novedades:

Instagram

Facebook