×
Ir al contenido principal
5 CONSEJOS PARA AHORRAR COMBUSTIBLE CUANDO CONDUCES POR CIUDAD

5 CONSEJOS PARA AHORRAR COMBUSTIBLE CUANDO CONDUCES POR CIUDAD

Hay muchos motivos para que quieras ahorrar combustible. El respeto por el medio ambiente y gastar menos dinero en gasolina son algunos ejemplos.

En este post te damos 5 consejos para ahorrar combustible. Llegarás más lejos por menos.

Revisa la presión de los neumáticos de tu coche

Los neumáticos son la única parte de tu coche que está en contacto con el asfalto. Ellos son los que transmiten la potencia del motor y hacen posible que tu coche se desplace.

Además de por las razones obvias de seguridad, debes revisar periódicamente la presión de tus neumáticos porque una presión excesivamente baja hará que gastes más combustible.

Cuando tienes las ruedas menos infladas de lo conveniente, la superficie de contacto con el asfalto es mayor. Esto provoca que la resistencia que ejerce el rozamiento del suelo con tus ruedas sea mayor. La resistencia crece de forma directamente proporcional a como lo hace la superficie de contacto.

Un itinerario bien definido

Tener muy clara la ruta que vas a realizar te ahorrará numerosos rodeos innecesarios, búsquedas de aparcamiento infinitas, atascos y por supuesto gastar más gasolina de la que deseas.

Las calles de las ciudades cambian mucho según las horas del día, las fechas, el clima y las obras. Tienes que pensar cuál es el mejor camino para llegar a tu destino antes de montarte en el coche.

Puedes usar Google Maps para ver cuál es la ruta en la que emplearás menos tiempo, normalmente también es la más económica. Los mapas de Google suelen estar actualizados y te dan información sobre el tráfico, accidentes y obras. Usa la tecnología para ahorrar.

Viaja ligero

Viajar ligero es uno de los mandamientos de los mochileros y de los turistas más experimentados. Pero también es un lema que se aplican los profesionales de las competiciones de automovilismo.

Tu coche es como un atleta, cuanto más pese y cargado vaya más le costará rendir al mismo nivel. No cargues tu coche como si fuera un trastero, el peso adicional que le añadas aumentará más de lo que piensas tus visitas a la gasolinera.

Suavidad y tranquilidad

Una conducción suave y tranquila es básica para que el gasto de combustible de tu coche no se dispare. Habrás visto que en ciudad ir rápido y conducir haciendo eslalons imposibles no te hace llegar antes a los sitios. En realidad sí que llegas antes, pero a pararte en el semáforo en rojo.

Conducir previendo las acciones que hace el resto de conductores y ajustando tus maniobras con antelación, son comportamientos que te ayudarán a no tener que frenar y acelerar en exceso. Cuanto más pises el freno y el acelerador más elevado será el consumo.

Además de estar ahorrando combustible y dinero estarás cuidando tu coche y alargando su vida.

Cambio de marchas

Las revoluciones del motor de tu coches son como las pulsaciones de tu corazón. A más revoluciones más pulsaciones y más esfuerzo hace. El esfuerzo de un coche se traduce en gasto de combustible.

Si lo que deseas es ahorrar combustible procura cambiar de marcha entre 2.000 y 2.500 revoluciones y utilizar siempre que puedas el freno motor para reducir la velocidad de tu vehículo de forma suave y controlada.

Ahora no te queda más que:

  • Aplicarte y revisar la presión de tus neumáticos con regularidad.
  • Pensar en el camino que recorrerás para llegar a tu destino.
  • Buscarle un sitio a todos los trastos que llevas de paseo en el maletero.
  • Respirar hondo y ponerte en modo zen al volante.

Verás como ahorras unos euros en gasolina.

Síguenos en nuestras redes sociales para estar informado de todas las novedades:

Instagram

Facebook

Tu navegador está desactualizado

Hemos detectado que tu navegador está desactualizado, por favor actualízalo o utiliza otro navegador para visualizar esta web correctamente.

×